¿QUIÉNES SOMOS?

Con más de 150 años de presencia en nuestro país, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina es una comunidad cuya fe se basa en Dios Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo, bajo la autoridad de la Biblia. Con sus raíces en la Reforma Protestante del siglo XVI, el movimiento espiritual y social metodista fue impulsado por John Wesley en Inglaterra.

LA PRIMERA PREDICACIÓN EN CASTELLANO: El 25 de Mayo de 1867 se produjo el importante evento que marcaría el testimonio cristiano evangélico en el Río de la Plata. A continuación un fragmento del estudio realizado por el Pastor e historiador Daniel Bruno: "El templo metodista en donde se desarrolló el primer gran evento en idioma castellano estaba emplazado en la calle Cangallo, entre 25 de Mayo y Reconquista. De este edificio solo queda una acuarela de la fachada en los archivos de la actual Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires. Este templo había sido construido en 1842 y fue demolido en 1872 cuando comenzó a levantarse el actual templo de la Primera Iglesia Metodista en la Av. Corrientes.

Con respecto a la fecha del evento hoy surgen algunas dudas. Según la historiografía metodista tradicional,la fecha para la gran presentación masiva en castellano del metodismo, fue el 25 de Mayo de 1867. De esta manera la elección de la fecha resonó como símbolo evocativo de la Revolución de Mayo, y muy caro a los sentimientos del país: el día que marcaba el final del poder colonial hispano-católico y el nacimiento de la Argentina como un país libre, sería también el día que marcaría el final de la hegemonía monopólica del catolicismo en el campo religioso rioplatense. Así lo entendieron todos los historiadores del metodismo rioplatense desde la primera reseña realizada por Guillermo Tallon en 1911".

¿EN QUÉ BASAMOS NUESTRA FE?
 Creemos en Dios como nuestro Padre, Creador del mundo, dador y sustentador de la vida. Jesucristo, verdadero hombre e hijo de Dios, es la base y centro de nuestra fe quien con su vida, enseñanza, muerte y resurrección nos mostró cuál es el “camino, la verdad y la vida”.
El Espíritu Santo es la presencia de Dios obrando entre nosotros. Él es nuestra guía, fortaleza y consolación.
La Iglesia Evangélica Metodista Argentina se constituye bajo la autoridad de la Biblia, en la que el Señor revela su Verdad guiándonos en el cumplimiento de su misión. En el Antiguo y Nuevo Testamento se manifiesta la palabra de Dios, dada a conocer a la humanidad y encarnada en la persona de Jesús, el Cristo.

LA NUEVA VIDA EN JESUCRISTO
Conocer a Dios es una experiencia posible cuando uno se encuentra con la persona de Cristo. Porque en su vida de total entrega por los seres humanos se descubre el amor de Dios. A partir de ese encuentro se renace a una nueva comprensión de uno mismo y a una nueva vida que se manifiesta en una acción solidaria.