jueves, 2 de septiembre de 2010

POR SENDAS DE JUSTICIA


Decenas de miles de personas siguen desaparecidas en el mundo por motivos políticos. Más de 114,000 familias españolas siguen sin saber donde están sus seres queridos, desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo, al igual que miles de casos en Argentina de desaparecidos durante el gobierno militar.
El 30 de Agosto, el Día Internacional de los Desaparecidos, Amnistía Internacional sumó su voz a la de los familiares de las personas desaparecidas para pedir a los Gobiernos de todo el mundo que inicien investigaciones imparciales sobre todo los casos de desaparición forzada, lleven ante los tribunales a los responsables y ratifiquen la Convención sobre Personas desaparecidas de Naciones Unidas para luchar contra esta práctica abominable.
Como Iglesia cristiana comprometida con nuestro tiempo reafirmamos nuestra búsqueda de Justicia y Verdad:

“Dios nos guiará por sendas de justicia” Salmo 23: 3 b

- Afirmamos que es nuestro deber trabajar por alcanzar tal comunidad y vivir de acuerdo a lo que vemos en Jesús, en quien el Reino del amor, verdad, libertad, justicia y paz, se hace presente entre los hombres.
- Afirmamos por lo tanto, que debemos ejercer una crítica activa, oponiéndonos constructivamente a todo sistema que esté basado en el egoísmo, la hipocresía, la represión, la injusticia y la violencia institucionalizada.
- Afirmamos que es nuestra responsabilidad buscar permanentemente una renovación total que modifique el estado de cosas existente, fruto del pecado, a la luz de lo que entendemos debe ser la vida humana, cual fuera expresada en Cristo, y no limitarnos a actos de beneficencia, y mucho menos sancionar con nuestra bendición aquellas formas de supuesta caridad que degradan la personalidad humana, ni conformarnos con mejoras que no conducen al propósito de Dios respecto al destino humano. Guardar silencio frente a la necesidad, a la injusticia y a la explotación del hombre es traicionar a Cristo.

Afirmación de Principios Sociales de la Constitución y Reglamento general de la IEMA. (final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario